Valdano: “No alabar al Barcelona es de mediocres”

El mandatario merengue fue bastante imparcial en una entrevista concedida a la televisión TYC Sports Argentina, donde el tema principal fue el Barcelona y sus principales protagonistas.

Primero envió una ‘puyita’ a las rivalidades. “Es mediocre no alabar al Barcelona. Desde que empecé a ver fútbol, no vi nada como este Barcelona que despliega talento, generosidad y jerarquía. Tiene mucha continuidad y un gran nivel de pragmatismo. El Barça juega siempre de una misma manera y todas las variaciones de Guardiola fueron en medio del éxito”, reflexionó.

Sobre Pep. “El último legado de Guardiola es convertir a la idea en el líder del equipo. Capitalizó en todo el club el fanatismo por un estilo. Es acertado que siga su ayudante de campo. Primero el juego, después el resultado”, prosiguió.

En cuanto al presente del fútbol español. “España está disfrutando de los tres mejores equipos: Real Madrid, Barcelona y la selección española. Los tres cambiaron el paradigma del fútbol español, antes reconocido por la palabra furia. Hoy es una maravilla estética”, valoró.

A su compatriota Lionel Messi le definió como “un genio continuo, sin interrupciones”. “El genio habitualmente tiene altibajos y se les perdonan. Pero éste es un genio sin interrupción”, agregó.

“En cada jugada deja en claro que es distinto. Parecía imposible que saliera alguien parecido a Maradona, pero nació en la misma cuna. Messi es una manera exagerada de ser un jugador argentino”, prosiguió sobre el delantero del FC Barcelona.

Por ultimo, opinó sobre el Messi del Barça y el de Argentina. “Argentina tiene delanteros de mucha jerarquía, pero en otros sectores del campo las cosas no son tan abundantes. Desde ahí hay que empezar a construir solidez. No se debe pensar sólo en ser atractivos”, concluyó.


DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!