Sergio Ramos no teme cobrar los penaltis de España

El defensa se tiene confianza luego de fallar con el Real Madrid en las semifinales de la Champions.

El central merengue que se encuentra por estos días concentrado con el seleccionado ibérico en preparación para la Eurocopa 2012, habló para los medios locales luego de una sección de entrenamientos, donde el trabajo central estuvo relacionado con la pelota quieta, los disparos de media distancia y los lanzamientos de penalti. Sergio Ramos fue protagonista, antes, durante y al termino de la sesión.

El zaguero blanco no teme el volver a lanzar desde los 11 metros. «Nunca he tenido problema en encarar ese tipo de presión, sea con el equipo o la selección. Los ensayo casi siempre, aunque a veces no podáis ver los entrenamientos completos. Si hay un penalti lo tiraría sin problemas».

La ausencia de Puyol afecta directamente al papel de Sergio Ramos en la selección: «Es una noticia triste desde el día que nos enteramos de ausencia. Es un jugador emblemático, pero si algo enriquece a esta selección es su variedad. En mi caso, esta temporada he jugado más de central y la verdad es que estoy rindiendo a buen nivel bajo mi punto de vista. De lateral fui campeón del Mundo y de Europa, pero es cierto que me encuentro muy cómodo de central».

«Estamos con mucha ilusión y ganas para encadenar una buena dinámica y seguir mejorando. Las sensaciones son todas positivas. Hay gente que viene nueva empujando con mucha ilusión y esa mezcla de juventud y veteranía marca la diferencia. Felicitar a todos los que vienen por primera vez», manifestó Ramos.

Por ultimo, no quiso dar su favorito para la final de la Copa del Rey. «Soy español, que gane el mejor. No estoy para decantarme con ninguno. Comparto selección con compañeros de ambos equipos. Que nos hagan disfrutar y que gane el mejor».

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!