Rooney marcó el mejor Gol de todos los tiempos en la Premier

Por su contextura, por la definición y por lo que significó, en su momento el golazo.

Nadie duda de que Wayne Rooney es uno de los mejores jugadores del mundo, pese a que últimamente sus números no lo respaldan, su manera de jugar y lo que ya ha hecho con el Manchester United, son crédito de su inagotable condición.

Pero hay un registro o mejor dicho un gol, que no solo marca la historia del delantero ingles y de su equipo el Manchester, sino que también es y será recordado por todos los tiempos, como el mejor que se ha anotado en la Premier League.

El tanto de volea de Wayne Rooney ante sus rivales del Manchester City del pasado curso fue nombrado mejor gol de la historia de las 20 temporadas de la Premier League, que recogen este viernes los principales medios británicos.

Cientos de miles de aficionados de todo el mundo votaron por el exjugador del Everton, de 26 años, para otorgarle un galardón que fue creado para conmemorar el vigésimo aniversario del nacimiento de la Premier.

El tanto del internacional inglés, una espectacular chilena tras un centro desde la banda derecha del portugués Nani, consiguió el 26 por ciento de los votos.

El exjugador del Arsenal Dennis Bergkamp logró la segunda posición con el 19 por ciento de los votos por su tanto del año 2002 frente al Newcastle en el estadio de St James’ Park.

Otro exfutbolista «gunner», el francés Thierry Henry, consiguió la tercera posición con el 15 por ciento de la votación por su gol de volea ante el Manchester United en el ya desaparecido campo de Highbury en 2000.

«Crecí viendo la Premier League en la televisión, así que lograr el premio a mejor gol de la historia es genial», aseguró Rooney en declaraciones a la cadena pública británica BBC.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!