Liverpool Vs. Chelsea – La Final de la FA Cup

Wembley acogerá este vibrante clásico que entrega un titulo local.

Dos de los clubes más populares de la Premier se verán las caras este sábado en el mítico estadio de Wembley. El partido final de la FA Cup espera tendrá como protagonistas al Liverpool y al Chelsea, que lucharán entre si por ser el mejor equipo del torneo británico.

Pese a que no llegan en un buen momento liguero, ambos conjuntos tienen cosas interesantes para poner en la previa a este duelo. El Liverpool presenta el reciente titulo de la Reading Cup, conseguido hace un par de semanas. Mientras que por otro lado los ‘blues’, llegan nada más y nada menos que con el tiquete de la final de la liga de campeones, en la que se enfrentaran al Bayern Munich.

Ademas, el partido entre «blues» y «reds» va más allá de lo meramente futbolístico, es un duelo entre dos de las potencias más importantes del Reino Unido, un duelo entre el sur y el norte de Inglaterra, el azul y el rojo.

El conjunto londinense ha revertido la tendencia negativa mostrada a comienzos de temporada tras el nombramiento del italiano Roberto Di Matteo como técnico en sustitución del portugués André Villas-Boas, destituido el pasado cuatro de marzo.

En los nueve encuentros entre ambos equipos en la Copa de Inglaterra, los «blues» han conseguido cinco victorias y los «reds» cuatro; sin embargo, el equipo de Londres no vence al Liverpool en sus últimos cuatro enfrentamientos y su último triunfo data de mayo de 2010.

Alineaciones probables:

Chelsea: Cech; Ivanovic, Bosingwa, Terry, Cole; Mikel, Lampard; Meireles, Ramires, Mata; y Drogba o Torres.

Liverpool: Reina; Johnson, Skrtel, Agger, José Enrique; Spearing, Kuyt, Henderson, Gerrard; Luis Suárez y Carroll.

Árbitro: Phil Dowd (ING).
Estadio: Wembley, Londres (90.000 espectadores).

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!