El Camp Nou se prepara para despedir a Guardiola

El derbi catalán será el ultimo encuentro que dirigirá Guardiola en el estadio del Barcelona.

Con bastante nostalgia y expectativa se viven las horas previas al duelo entre el Barcelona y el Espanyol. Blaugranas y periquitos protagonizarán el primer derbi catalán del año, pero el partido y lo que pueda suceder dentro del mismo, a paso por momentos a un segundo plano. Y no porque el Real Madrid se haya coronado anticipadamente campeón de la liga, sino porque el encuentro del sábado será el ultimo que dirigirá Pep en casa del Barcelona.

Lo hará como el entrenador más laureado de la historia del club, al haber logrado trece títulos, que podrían ser catorce si gana la Copa del Rey el próximo 25 de mayo en el Vicente Calderón ante el Athletic Club.

La afición culé despedirá a su técnico, antes, durante y después del partido. Y el espectáculo que pueda verse sobre el terreno de juego entre ambos equipos será lo de menos.

El Camp Nou es un escenario que se suele atragantar al Espanyol. Los blanquiazules sólo han ganado nueve veces en toda su historia, aunque en las últimas cinco temporadas han encajado dos derrotas, dos empates y una victoria a la órdenes de Mauricio Pochettino, el técnico que más puntos le ha arrebatado al Barça de Guardiola.

Alineaciones probables:

Barcelona: Valdés; Alves, Puyol, Mascherano, Adriano, Sergio Busquets, Thiago, Keita, Cesc, Pedro y Messi.

Espanyol: Cristian Álvarez; Javi López, Raúl Rodríguez, Héctor Moreno, Dídac Vilà; Baena, Romaric; Weiss, Verdú, Coutinho y Uche.

Árbitro: Teixeira Vitienes (Colegio cántabro).
Estadio: Camp Nou.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!