Los ‘cocineros’ del gol en la Liga Española

Mesut Özil y Lionel Messi lideran el ranking de pasadores.

En este deporte mucho se habla de goles y de los principales anotadores, tanto así que en un partido trabado y enredado, quien logre anotar sale como la gran figura. Pero poco se reconoce el trabajo y el desempeño de los pasadores. Principales responsables de que haya goles en cada partido.

Por eso en esta ocasión me enfocaré en esos jugadores que con sus asistencias han convertido a la liga española en una de las más anotadoras del mundo. Mesut Özil, Lionel Messi y Ángel Di María encabezan la clasificación de mejores asistentes del fútbol ibérico.

El alemán del Real Madrid es el mejor experto en ‘regalar’ tantos. Suma ya 17 asistencias de gol en lo que va de campeonato. El mediocampista sólo ha anotado dos dianas, la última en San Mamés el pasado miércoles, pero se ha convertido en un auténtico surtidor de tantos gracias a sus pases milimétricos y su inmejorable visión de juego.

El segundo en el ránking es también el pichichi actual de la Liga BBVA. Leo Messi, que suma 46 tantos este curso en competición regular, no sólo se dedica a perforar redes, sino que también es generoso con sus compañeros. El crack argentino ha regalado ya 14 dianas con sus asistencias.

Tan sólo una menos de las que suma Ángel Di María. El fino jugador del Real Madrid se encuentra, con sus 13 asistencias, en el tercer puesto de tan generoso ránking a pesar de sus múltiples ausencias por lesión.

Otro madridista y amigo del gol, Cristiano Ronaldo, vive pisándole los talones. El portugués, que con 44 goles mantiene todavía el pulso con Messi para alcanzar el trofeo ‘Pichichi’, ha asistido 12 veces a sus compañeros blancos desmontado cualquier teoría relacionada con el egoísmo.

El lateral azulgrana Daniel Alves aparece en quinto lugar con 10 asistencias propiciando el dominio bipolar de Madrid y Barça también en este registro.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!