Real Madrid es el club más Rico del planeta

Así los desvela un informe de ‘Football Money League’ que elabora cada año la consultora Deloitte.

El 2012 no solo será uno de los años más recordados por los hinchas del Real Madrid. También será uno de los más lucrativos que ha tenido el conjunto merengue a lo largo de la historia. El club blanco sigue siendo el equipo con más dinero en el mundo y sus millonarias inversiones, se ven reflejadas en el rendimiento que tuvo el plantel durante esta campaña.

El club blanco facturó 479 millones de euros, frente a los 451 millones del Barça y los 367 millones del Manchester United.

Los dos clubes españoles, los más fuertes del planeta, pueden negociar sus acuerdos televisivos por separado, los que les proporciona mayores ingresos, según apunta el informe de Deloitte, publicado por la consultora. En Inglaterra, por el contrario, los clubes negocian el reparto de forma colectiva.

Camiseta del Real Madrid 2012 - 2013

El informe de Deloitte, además, deja claro que se van ampliando las diferencias entre los equipos punteros. Así, la distancia de 83.7 millones entre los dos españoles y el inglés es la mayor de toda la historia. Y el próximo año será aun mayor (alrededor de 100 millones, según cálculos de la consultora), toda vez que la entidad del norte de Inglaterra no ha logrado clasificarse para la segunda ronda de la Liga de Campeones.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!