Messi y Barcelona obligan al Real Madrid a ganar

El argentino se marcó un ‘hat-trick’ en la goleada de su equipo sobre el Málaga.

Los hombres que dirige Josep Guardiola derrotaron 4-1 al Málaga, en un partido cargado de buen juego, emociones y récords. Un gol del capitán Carles Puyol (minuto 13′) y una tripleta del goleador de la liga, Lionel Messi (minutos 35′, 59′ 7 64′) dos de ellos de penal, sentenciaron la victoria del conjunto catalán frente a los malageños, que apenas pudieron descontar por intermedio del venezolano Salomón Rondón (26′ minutos). Al final tres puntos para el club blaugrana, que obligan al Real Madrid a ganar su compromiso de la jornada para poder quedarse con el titulo de la liga.

En el primer tanto del Barcelona, Messi habilitó a Iniesta en el lateral del área y el manchego dio un pase de la muerte para que Puyol la empujara. Luego llegó la igualdad del visitante gracias a una bananita de Gámez desde el pico del área y Rondón metió la cabeza como sabe. La cruzó y Pinto que no pudo llegar.

Minutos después derribaron a Iniesta dentro del área cuando estaba en pleno eslalon. El juez sancionó el penalti y Messi lo convirtió en gol. En el periodo complementario un nuevo penal esta vez por falta sobre Lionel Messile permitió al argentino marcar el segundo en su cuenta y el tercero para el Barça.

Finalmente, pase brutal de Iniesta para dejar a Messi en carrera ante Kameni. El argentino la pica ante la salida del portero y marca para convertirse en el mejor goleador en una temporada en toda la historia del fútbol europeo. Con récord a bordo se terminó el emotivo encuentro disputado en un Camp Nou, que terminó coreando a Josep Guardiola.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!