Guardiola y Mourinho piden el balón de oro para sus respectivos pupilos

El balón de oro sin duda alguna es el máximo galardón que un futbolista pueda recibir, y es que el hecho de ser considerado el mejor jugador del mundo es algo que cualquiera desea.

En la actualidad dos son los nombres que suenan para llevarse el tan preciado reconocimiento, Cristiano Ronaldo y Lionel Messi no solo disputan los mas importante torneos con sus clubes o la bota de oro de la Liga Española sino que también son rivales directos para ser los opcionados a llevarse el tan anhelado balo de oro este año y sus respectivos técnicos ya han salido a la lucha por destacar quien se lo merece mas.

Por un lado tenemos al siempre polémico Jose Mourinho quien argumenta que Cristiano Ronaldo debe ganar el balón de oro por los triunfos de su equipo y la victoria en la Liga Española. «Las cosas son muy claras. El primer objetivo de Cristiano es ganar la Liga española, uno de los títulos grandes una vez no conseguida la Liga de Campeones. Su segundo objetivo es ganar el Balón de Oro, que no se gana siendo máximo goleador porque entonces lo habría ganado el año pasado. Lo gana uno que logra un gran título colectivo».

«Por eso el Balón de Oro es para quien gana una gran Liga o la Champions. No me parece que en el Bayern o Chelsea exista un jugador para ganarlo, tiene que ser para uno de los dos mejores, Cristiano o Messi. El objetivo es ganar la Liga porque así pienso que Cristiano ganará también el Balón de Oro», añadió.

Por el otro bando encontramos a Pep Guardiola que aunque ya anuncio su salida del Barcelona quiere dejar claro que Lionel Messi es quien merece ganar por cuarta vez el balón de oro por las cifras conseguidas con el equipo. «Que ha hecho cosas para merecerlo es evidente. Lo que ha hecho este año es una animalada. Aunque esto es algo que no se puede controlar. Ya se decidirá en su momento»

Ahora solo queda esperar y ya veremos quien hace mas merito para consagrarse como el mejor futbolista en este 2012. Y tu ya tienes a tu favorito?

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!