Messi, la ‘estrella’ latina que más brilló en el cielo europeo

«La Pulga» lidera la galería de estrellas latinas que triunfaron esta temporada en el viejo continente.

Sin duda alguna Leo Messi es el líder indiscutible de la galería de ‘estrellas’ latinas que triunfaron esta temporada en Europa, en la que también se destacan el colombiano Radamel Falcao, el uruguayo Edinson Cavani, el brasileño Hulk, el paraguayo Óscar Cardozo, el chileno Arturo Vidal, el peruano Claudio Pizarro y los argentinos Gonzalo Higuaín, Ángel Di María, Sergio «Kun» Agüero, Diego Milito, Ezequiel Lavezzi, Matías Suárez, Javier Pastore, Lisandro López, Germán Denis, Alejandro Gómez y Rodrigo Palacio.

Sin olvidar a los brasileños Diego Alves, Jonas, Alex, Nene, Rodrigo Lima y Diego Costa, el colombiano James Rodríguez, los chilenos Claudio Bravo, Alexis Sánchez y Mauricio Pinilla, el ecuatoriano Jefferson Montero, los mexicano Carlos Vela, Javier «Chicharito» Hernández y Héctor Moreno, los paraguayos Lorenzo Melgarejo y Roque Santa Cruz, los uruguayos Luis Suárez y Álvaro Pereira y los venezolanos Miku y José Salomón Rondón.

Por encima de todos ellos, Messi, que a sus 24 años batió todos los registros posibles: máximo artillero de la Liga y de Europa, con 50 dianas, y de la Liga de Campeones, con 14, que igualaron la marca de José Altafini que los sumó con el Milán en 1962/63.

El tres veces consecutivas «Balón de Oro» barrió el récord de César, máximo cañonero de la historia del Barcelona en partidos oficiales, y fulminó a Müller como mejor goleador europeo en una sola campaña. Todos estos méritos le sirvieron para conquistar por quinta temporada seguida el «Trofeo EFE al Mejor Jugador Latinoamericano de la Liga», una hazaña sin precedentes en este deporte.

Tras el ariete gaucho, el colombiano Radamel «El Tigre» Falcao García, quien ratificó en su primer curso en el Atlético de Madrid toda la clase que había exhibido en el Oporto. Tercer máximo anotador de la Liga, con 24, y líder de la Liga Europa, con 12, por segunda temporada consecutiva, tantos estos que condujeron a los rojiblancos a la conquista del trofeo.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!