David Villa no jugará la Eurocopa 2012

El ‘Guaje’ llamó a Del Bosque para asegurarle que no está del todo bien.

Con sentimientos revueltos entre sinceridad, impotencia, tristeza e ilusión, David Villa ha confirmado públicamente que no se ha recuperado en 100% de su lesión y por ello no estará con España en la Eurocopa Polonia y Ucrania 2012. El atacante del Barça que se rompió la tibia en las semifinales del mundial de clubes, habló telefónicamente con Vicente del Bosque, para agradecerle por la oportunidad que le quería dar y a su vez, para informarle que su estado físico es optimo para el tipo de torneo que se jugará.

«El máximo goleador de la historia de la Selección española no podrá estar, definitivamente, en la lista de veintitrés convocados para la Euro 2012 que Vicente del Bosque dará a conocer el próximo domingo 27 de mayo. Villa habló esta tarde con el seleccionador nacional, tras la llegada del equipo nacional a la localidad austríaca de Schruns», informa la RFEF.

«La RFEF y el Cuerpo Técnico de la Selección desean al jugador una total recuperación y esperan que pronto vuelva al equipo nacional, y quieren valorar públicamente el esfuerzo realizado por David en su intento de estar físicamente a punto», agrega la RFEF.

El ariete catalán, afirmó que lo ha «intentado hasta el final», pero que no podrá «estar al 100%». A través de su cuenta en Twitter, el máximo goleador de la historia de la Selección española señala: «Lo he intentado hasta el final, pero no podré estar al 100% para la Euro. Hoy he llamado al seleccionador para decírselo. Es lo más honesto».

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!