Manchester United, el club más popular del mundo

Los ‘diablos rojos’ lideran una encuesta realizada por la compañía británica “Kantar”.

Según los resultados del mencionado estudio, el conjunto inglés cuenta con 659 millones de aficionados en todo el mundo, una cifra histórica que lo coloca en la cúspide de hinchadas a lo largo del planeta fútbol. En la encuesta donde participaron 54.000 personas de 39 países, especifica que los ‘diablos rojos’ cuentan con 325 millones de aficionados en Asia; 173 millones en Africa y Oriente Medio; 90 millones en Europa y 71 millones en América del Sur y Norteamérica.

La entidad fue adquirida en 2005 por la familia estadounidense Glazer y fue calificada en 2011 por la revista de negocios Forbes como el club de fútbol más rentable del mundo, con un valor mercantil de 1.860 millones de dólares.

En opinión del club, el aumento en el número de seguidores al que apunta el estudio de ‘Kantar’ se debe a que el United “año tras año continúa haciendo aquello que más le preocupa: jugar al fútbol de ataque y competir en todos los torneos”.

Bajo las órdenes de Ferguson, de 70 años, el United se hizo en las últimas dos décadas con trece ligas ingleses, casi las tres cuartas partes de los campeonatos que conserva en sus vitrinas el club, fundado en 1878.

Los ‘diablos rojos’ ganaron, además, tres Ligas de Campeones (una de ellas en el antiguo formato de la Copa de Europa, en 1968), una Copa Intercontintental, una Recopa y una Supercopa de Europa.


DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!