La UEFA ratifica que si habrá Eurocopa este año

Atrás quedan los inconvenientes políticos con mandatarios del anfitrión Polonia.

Varios directivos del ente regulador del fútbol en el viejo continente, en cabeza del director para la Eurocopa, Martin Kallen, confirmaron la realización del torneo de selecciones más importante de Europa. Pese a los rumores de una posible suspensión del campeonato o un posible traslado de sede, el comite organizador superó las diferencias con varios políticos polacos y dejaron como acuerdo final, la realización del evento continental, como se había programado desde un principio.

«No hay marcha atrás. Esa posibilidad ni se tiene en cuenta. Los preparativos para la Eurocopa van bien», afirmó Kallen, en alusión a un posible traslado del torneo a otros países, citado por las agencias ucranianas. Kallen adelantó que el próximo 11 de mayo la UEFA ya se hará cargo de la administración de los estadios que albergarán la Eurocopa y que algunas de las infraestructuras ya están bajo control de los expertos del organismo continental.

Además, el directivo de la UEFA aseguró tras los atentados con bomba perpetrados la pasada semana en la ciudad ucraniana de Dniepropetrovsk que «Ucrania es un país seguro». «Al respecto, tenemos una situación parecida a Alemania y Suiza. Todo irá bien», destacó.

En los últimos días numerosos dirigentes europeos se han sumado al boicot declarado por la canciller alemana, Angela Merkel, y el presidente de la Comisión Europea, Jose Manuel Barroso, contra la Eurocopa en Ucrania.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!