Falcao García analizó la final de la liga de Europa

Atlético de Madrid enfrentará el próximo 9 de mayo al Athletic Bilbao.

El delantero colombiano al servicio del conjunto colchonero habló para los medios españoles de lo que se espera sea la final del segundo torneo de clubes más importante del viejo continente. El Atlético no solo podría sumar un nuevo titulo de este tipo, sino que Falcao en lo personal, podría pasar a la historia del fútbol europeo, al ser el primer jugador en lograr dos botas de oro en dos años consecutivos y lo mejor, con diferentes equipos.

«Va a ser una final muy disputada, con dos técnicos que están atentos a todo, al mínimo detalle y que sacan el máximo de sus jugadores, así que espero que sea una buena final», explicó el atacante, que ha marcado diez goles en esta campaña en la Liga Europa y que tiene al alcance ser el máximo artillero del torneo.

En ese sentido, el delantero admitió que es un «aliciente más», aunque advirtió: «Trato de que no sea una obsesión y, si puedo contribuir con goles para que el equipo gane, eso también me convertiría en goleador nuevamente, pero trato de no pensar mucho».

Para él, disputar una segunda final consecutiva en esta competición significa «muchísimo»: «Supone ratificar el buen momento de mi carrera y lo importante que es el Atlético de Madrid a nivel internacional, al poder llegar a dos finales en menos de tres años, así que esperemos poder conseguir el objetivo que tenemos».

Por ultimo, destacó la importancia de la llegada del argentino Diego Pablo Simeone al banquillo del Atlético, en el pasado mes de diciembre: «Nos sirvió muchísimo para levantarnos, sobre todo anímicamente, en la segunda parte del campeonato y ahí impulsarnos a lo que estamos logrando».

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!