La UEFA estudia el aplazamiento de la Eurocopa

Por culpa de un ‘boicot’ político en Ucrania, el torneo se jugaría otro año.

A menos de dos meses para que ruede la pelota en el viejo continente y se de inicio al torneo de selecciones más importante, las cosas organizativas se complicaron bastante y la UEFA como ente regulador, estudia la posibilidad de aplazar la Eurocopa para otro año y con otra sede. La noticia la dio a conocer el director de la UEFA para esa cita, Martin Kallen, quien señaló que en el caso de que el campeonato europeo de selecciones nacionales no pueda celebrarse en Ucrania «solo habría una posibilidad: pensar en aplazar el torneo a otro año».

Asimismo descarta la posibilidad de que los encuentros del torneo programados en Ucrania puedan trasladarse a corto plazo a Alemania, ya que una operación así «no se puede realizar en tan poco tiempo. Kalle no entra sin embargo a valorar el boicot político que propugnan numerosos dirigentes alemanes contra Ucrania por el caso de la exprimera ministra encarcelada Yulia Timoshenko, ni los recientes atentados en aquel país.

Por su parte, Ángel María Villar, presidente de la Federación Española de Fútbol, ya ha hablado con la UEFA para ofrecer España como sede para albergar la Eurocopa 2012, en el caso de que los problemas políticos persistan e impidan que se pueda celebrar en Ucrania y Polonia. Según ha anticipado el programa ‘Al Primer Toque’ de Onda Cero, citando fuentes de la UEFA, Villar ha asegurado a este organismo que el país ibérico está perfectamente capacitado para organizar la Eurocopa que se debe disputar el próximo mes de junio.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!