Falcao García es el mejor fichaje del siglo XXI

El colombiano suma 33 goles en su primer temporada, algo que nadie ha logrado hasta ahora.

Cada vez son más las noticias positivas que nos llegan desde España y a nombre de Falcao. Su primer temporada con el Atlético de Madrid ha superado las expectativas de todos los creyentes y los no creyentes. El ‘tigre’ se convirtió en el máximo referente del conjunto colchonero y ha hecho que la ausencia de jugadores como Agüero y Forlán, no se sienta en un equipo que hoy vive gracias a sus anotaciones.

Radamel ha marcado varios bastante significativos para el club rojiblanco y eso ha hecho entender el por que de los 40 millones de euros, que se le pagaron al Porto por los servicios del cafetero. Ocho meses han pasado desde entonces, el colombiano ya ha demostrado su clase y categoría como uno de los mejores delanteros del mundo y hasta se le debe considerar, por goles, como el mejor fichaje de la Liga en el siglo XXI.

Aún no ha acabado la temporada, pero Falcao ya está a la altura de los grandes delanteros que han jugado en España desde el año 2000. Ninguno de ellos, véase Cristiano Ronaldo, Ibrahimovic, Forlán o Villa, entre otros, fueron capaces de marcar en su primera temporada en un equipo (entre Liga y competiciones europeas) más de los 33 goles que ya ha logrado por el momento el colombiano. Y no hay que olvidar que el Atlético aún tiene que disputar cuatro encuentros: tres del campeonato doméstico y la final de Bucarest.

Sólo Cristiano Ronaldo y Ruud Van Nistelrooy fueron capaces de concluir la campaña con 33 tantos. Ambos lo hicieron en su estreno con el Real Madrid. El portugués, en la temporada 09-10, y el holandés, en la 06-07.

Falcao ha tenido una enorme regularidad de cara a puerta desde el primer momento. Por ahora, lleva 23 tantos en Liga, a los que hay que sumar otros 10 en la Europa League. Por cierto, El Tigre está a un paso de lograr su segundo trofeo consecutivo de máximo goleador en el torneo continental y hacer historia. Una diana en la final de Bucarest le permitiría revalidar título. A día de hoy, está empatado con Huntelaar. Ambos han marcado 10 tantos, pero el holandés ya fue eliminado.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!