Atlético Nacional Vs Vélez Sarsfield – Partido de Ida

Con técnico provisional y con el apoyo de su gente, los paísas reciben al conjunto gaucho en el Atanasio.

Administrativamente no es el mejor momento de Atlético Nacional, apenas hace un par de horas fue despedido el técnico Santiago Escobar, quien no lo respaldaron los resultados y terminó fuera de la institución. En su reemplazo se nombró a Norberto Peluffo, un viejo conocido de los banquillos colombianos, quien provisionalmente asume este gran reto, hasta que se haga oficial la contratación del nuevo entrenador.

Bajo ese factor psicológico, el conjunto argentino viene con la idea clara de sumar puntos en este juego de ida, para luego ratificar su clasificación en la vuelta. Pero los locales tienen deudas con su afición y ante los argentinos, es la ocasión perfecta de con buen fútbol pedir perdón y dar una nueva alegría a esta fiel hinchada. Esos son apenas dos de los agregados, que nos hacen pensar en que tendremos un emotivo encuentro esta noche en Medellín.

La hora de la verdad llegó para los verdolagas, que tienen un gran compromiso ante sus directivos, hinchas y todo el territorio colombiano para representar con dignidad al país en estos cuartos de final, ante uno de los mejores clubes que futbolísticamente tiene el evento continental. Nacional hará valer su condición de local donde en la primera fase logró dos triunfos y empate.

Realidad diferente vive el equipo del técnico Ricardo Gareca, que en su país pelea el título tras derrotar a Estudiantes de la Plata en la última fecha de la liga argentina, en la Copa Libertadores es un elenco muy exigente. Con la delegación de Vélez no llegaron dos de sus habituales titulares, Augusto Fernández, con molestias de una lumbalgía, y Héctor Canteros, por una sinovitis en la rodilla izquierda.

Posibles Formaciones:

Nacional (COL): Gastón Pezzuti; Alejandro Bernal, Cristian Tula, Alexis Henríquez, Farid Díaz; Sebastián Pérez, Alexander Mejía, Jherson Córdoba; Macnelly Torres, Luis Fernando Mosquera y Dorlan Pabón. DT: Norberto Peluffo (Encargado).

Vélez Sarsfield (ARG): Marcelo Barovero; Fabián Cubero, Sebastián Domínguez, Fernando Ortiz, Emiliano Papa; Mariano Bíttolo, Iván Bella, Francisco Cerro, Víctor Zapata; Federico Insúa, Juan Manuel Martínez. DT: Ricardo Gareca.

Estadio: Atanasio Girardot
Hora: 7:15 Pm
Arbitro: Darío Ubriaco – Uruguay
Boletería: $28.000 – Oriental $44.000 – Occidental $70.000 – Platea $110.000.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!