El Barcelona se lanza por Fernando Llorente

Parece que el Barça de Vilanova quiere recuperar la figura del referente de área.

A solo un par de jornadas de que finalicen las principales competiciones locales y las respectivas temporadas, los rumores de las negociaciones que se podrían dar en el próximo verano, cada vez aumentan y se hacen más latentes. El Barcelona como equipo grande, es uno de los clubes con el que más se rumorea en este tema, ahora con la salida de Pep Guardiola, se habla de un posible cambio en el sistema de juego del equipo, que el próximo curso dirigirá Tito Vilanova.

En ese orden de ideas, la secretaría técnica del FC Barcelona, bajo la responsabilidad de Andoni Zubizarreta, está trabajando activamente, pero con la máxima discreción, en la vía Fernando Llorente, delantero centro del Athletic de Bilbao y de la selección española. El nueve rojiblanco, ha pasado a formar parte de la lista de prioridades del Barça de cara a la próxima temporada, donde también están incluidos, principalmente, un central y un lateral izquierdo.

El interés por Llorente, por el que también se han interesado diferentes clubs de la Premier League y el Real Madrid, podría parecer un contrasentido teniendo en cuenta que hace dos temporadas el Barça decidió prescindir de un delantero centro nato como Ibrahimovic en beneficio de Messi, que pasó a jugar desde entonces de lo que se ha dado en llamar “delantero centro mentiroso”.

La razón hay que buscarla en lo que los técnicos llaman “evolución táctica”, es decir, en mejorar o variar un sistema que ha funcionado muy bien pero que, con el paso del tiempo, ha dejado de hacerlo o ha sabido ser contrarrestado por los equipos rivales. Pocos jugadores se mueven tan bien en el área como Llorente y esa es la principal virtud, que estudian las directivas blaugranas.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!