La Dimayor lanzará un canal privado del FPC

Este nuevo negocio de la Dimayor salvaría a los clubes en crisis económica.

El ente regulador del fútbol colombiano, confirmó en la tarde de este jueves, el haber iniciado un nuevo negocio relacionado con la trasmisión televisiva y que ayudará a los equipos en crisis económica, como el Deportes Pereira.

En conclusión, la Asamblea Extraordinaria de la Dimayor encontró una salida para la crisis financiera de sus clubes, ay que se vienen un canal privado del FPC y unos $35 millones de dolares al año, por los derechos televisivos de los encuentros. Todo esto se realizará durante los próximos nueve años, para producir el primer canal oficial del Fútbol Profesional Colombiano.

Un consorcio de productores, cuya identidad aún está en reserva, generará un canal al estilo de ESPN o Fox Sports con los partidos y la información de los torneos de Dimayor. La entidad recibirá este dinero y el canal podrá ser vendido a Telmex, UNE, Telefónica o cualquier otro operador.

En este canal se transmitirán no sólo los partidos de la Liga, sino los del Torneo y los de otros campeonatos profesionales de diferentes deportes. Su emisión arrancaría desde julio 1, con lo que la posibilidad de que los usuarios de operadores diferentes a DirecTV tengan el FPC en sus pantallas depende del acuerdo entre éste y la respectiva empresa.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!