Guardiola rechazó una millonaria oferta del Chelsea

El corazón de Pep no se dejo tentar por los petrodolares de Roman Abramóvich.

Desde que el estratega español anunció que no continuaría con el Barcelona la próxima temporada, las ofertas no tardaron en llegarle al estratega catalán. Siempre han existido los rumores de una posible vinculación con el Chelsea, debido al interés del presidente de los londinenses, Roman Abramóvich, quien según la prensa británica, aprovechó la desvinculación de Pep, para hacerle una muy tentadora oferta y tratar de llevárselo al banquillo de Stamford Bridge.

Según el diario ‘The Mirror’, las directivas de los ‘blues’ ofrecieron a Guardiola un sueldo de 12 millones de libras por temporada (14,3 millones de euros), así como el compromiso de acometer una inversión en jugadores suficiente para asegurar una plantilla de primer nivel.

Lo sorprendente de todo esto, es que Guardiola fue fiel a sus palabras y rechazó en primera instancia la oferta del conjunto londinense. La negativa del entrenador, de 41 años, a aceptar la oferta del magnate ruso propietario del Chelsea, abre la puerta a que el italiano Roberto Di Matteo, que se ha hecho cargo del equipo durante los últimos dos meses, se mantenga la próxima temporada al frente del equipo ingles.

Así las cosas, el Chelsea podría mantener al frente de su vestuario al técnico italiano, que ha devuelto al Chelsea a la senda de los resultados positivos para los ‘blues’ gracias a un fútbol defensivo que se apoya en los contragolpes liderados por el marfileño Didier Drogba.

Di Matteo ha logrado asimismo que el delantero español Fernando Torres, aquejado de una sequía goleadora desde que llegó a Londres en enero de 2011, haya marcado su primer triplete desde que abandonó el Liverpool -frente al QPR, el pasado 29 de abril- y haya vuelto a «divertirse» sobre el terreno de juego, según él mismo afirma.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!