Falcao buscará pasar a la historia del fútbol Europeo

El colombiano necesita un gol para sumar su segunda bota de ‘oro’ en la Liga de Europa.

El ‘Trigre’, el ‘tigre’, el ‘tigre’…Mucho se ha hablado del delantero colombiano durante esta temporada. Y como no hacerlo si Radamel ha hecho que sus goles no solo tengan eco en su país, sino que también queden en los registros del mejor fútbol en el mundo.

Su paso del Porto al Atlético de Madrid fue bastante criticado, sin embargo, Falcao cayó con goles a los incrédulos que dudaban de sus capacidades anotadoras. El ariete cafetero no solo fue uno de los responsables de que el conjunto ‘colchonero’ llegará a la final de la Europa League, porque en lo personal, el samario está bastante cerca de poner su nombre en los récords europeos. La final frente al Athletic Bilbao, es la oportunidad perfecta para que el ‘tigre’ salga a cazar.

Este miércoles en Bucarest, Falcao tiene al alcance un nuevo récord en esta competición: ser el máximo goleador en dos ediciones consecutivas. Nadie lo ha logrado antes en el torneo, que cumple su edición número 41. Y él lo tiene muy cerca, una vez que ya manda en la tabla de mejores anotadores en esta edición de la Liga Europa, con diez dianas, igualado con el holandés Jan Klaas Huntelaar, atacante del Schalke y ya eliminado de la competición desde cuartos de final.

Fernando Llorente, atacante del Athletic y su rival en la final de este miércoles, está en el cuarto escalón de la clasificación, con siete.

Falcao ya fue máximo goleador de la Liga Europa en la pasada temporada, en la que firmó diecisiete dianas en catorce encuentros. unas cifras inigualables para cualquier jugador en este torneo y un nuevo récord de goles en una misma edición de la competición, por encima de los quince marcados por Jurgen Klinsmann en 1995-96.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!