Guardiola dio un hasta pronto al Camp Nou

El español se despidió de la casa catalán en medio de unas sabías declaraciones desde el centro del terreno de juego.

Tras la goleada del Barcelona 4-0 sobre el Espanyol, la gente se quedó en sus asientos para rendir un homenaje de despedida a Josep Guardiola, quien dirigió su ultimo encuentro como entrenador del Barça y en el banquillo del Camp Nou. Carteles, imágenes, vídeos, aplausos y coros, fueron las muestras de cariño de una hinchada que gozo mucho con Pep al mando.

Luego del pequeño homenaje, Guardiola se dirigió con unas palabras a los más de 89.044 espectadores. «La vida me ha hecho este regalo, en estos años he podido disfrutar de estos chicos. He sido un privilegiado como todos vosotros, no sabéis la estima que me llevo a casa por ser tan querido en este tiempo. Gracias a todos, porque cada día hemos luchado para que paséis un buen momento viéndonos jugar a fútbol. Que sepáis que os dejo con los mejores jugadores. Os deseo lo mejor, esto va para largo y a mi no me perderéis nunca».

El de Santpedor se va tras 118 partidos oficiales en el Camp Nou, con 97 victorias, 14 empates y sólo 7 derrotas, con trece títulos que pueden ser catorce si se gana la Copa del Rey del próximo 25 de mayo en el Vicente Calderón contra el Athletic Club.

Con este palmarés, poco menos cariño podía recibir de sus jugadores, afición y club, al que llegó tras ser recoge-pelotas en un Camp Nou que hoy le quiso decir ‘hasta pronto’, crecer en la Masia para ser un referente en el terreno de juego y, ya como entrenador, construir el mejor Barça de la historia, algo que «el tiempo dirá» como él acostumbra a decir en ruedas de prensa.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!