Forlán: «Animaré al Atlético como un hincha más»

El delantero uruguayo habló en la previa de la final de la Erupa League entre el Atlético de Madrid y el Athletic Bilbao. Forlán revivió la ultima final de los colchoneros, que lo tuvo como protagonista.

«Aquellos dos goles fueron un sueño, no me olvidaré jamás», recuerda Diego Forlán desde su casa de Milán.

«Fue el día perfecto y me emociona recordarlo, sí. Marcar en la prórroga, en la final, con toda la afición entregada. Todo fue muy lindo». «De aquel 2-1 recuerdo que, en la celebración, El Kun me quiso agarrar, pero el que me cogió del pantalón y me tumbó fue Antonio López, el capi».

Sobre la final del miércoles, Diego no se esconde y tiene muy claro quién quiere que se lleve el trofeo a sus vitrinas: «Veré el partido en mi casa de Milán y estaré ahí, animando como un atlético más, claro que sí. Creo que va a ser muy igualada. Llegar a dos finales en apenas dos años es espectacular y la verdad es que no esperaba que se repitiera tan pronto. El Atlético llevaba muchos años sin finales, pero estoy encantado por ello y ojalá ganemos».

Sobre la llegada de Simeone. «Yo creo que Simeone tiene mucho que ver en esta final. Agarró a la plantilla en el momento justo y ahí están los resultados. Después de ver el grupo que le había tocado en la Europa League, vi al equipo con posibilidades de llegar lejos. Cuando sacaron el 4-2 en el Calderón ante el Valencia, ya dije: ‘ahí la tienen’, y así fue».

Por ultimo, Forlán, que reconoce que no ha vuelto a Madrid pese a tener casa desde que dejara el Atlético, vivirá la final como un aficionado más del club del Manzanares y deseando que los que un día fueron sus compañeros reediten la historia que él escribió con letras de oro.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!