Lionel Messi podría superar los registros de Pelé

Si el argentino continua así, podría igualar las marcas y los números del ‘Rey’ del fútbol.

Edson Arantes Do Nacimiento ‘Pelé’, es considerado el mejor futbolista de toda la historia. Gran parte de este reconocimiento se debe a sus goles, sus marcas y sus registros. El crack brasileño dejó a la historia de este deportes un registro que para muchos parecía imposible. Pero lo que pocos nos imaginábamos es que en el 2012 aparecería un jugador como Lionel Messi, que ha batido un sin numero de récords y que ahora atenta contra el de Pelé.

Si el argentino sigue con los registros de las últimas cuatro temporadas de la era Guardiola, no tendrá problemas en completar la gesta. Pelé, considerado como el mejor futbolista de todos los tiempos, jugó un total de 813 partidos (722 con un club y 91 con la selección) sumando 753 goles (676 con sus equipos y 77 con Brasil). Su porcentaje es de 0,92 tantos por partido.

Messi no lleva tantos encuentros ni goles, pero sólo tiene 24 años y su promedio goleador con el Pep Team es de 0,96 goles por choque. En total ha disputado 401 partidos (327 con el Barcelona) y ha marcado la friolera de 276 tantos (24 de ellos con Argentina). Todo dependerá de los años que dure su carrera deportiva y de la capacidad para mantener su acierto anotador.

Esta temporada ha sido la mejor de su carrera con 72 goles, 50 de ellos en Liga. Es prácticamente imposible volver a repetir estos datos, pero por poco que mantenga su promedio no tendrá problemas para alcanzar los 477 goles que le faltan para igualar a Pelé.

Lo que en cambio tendrá más difícil es batir uno de los pocos récords que le quedan, que es el de máximo goleador de todos los tiempos en una Liga en una sola temporada, a pesar de sumar 50 goles. En la Premier League, Dixie Dean marcó en la temporada 27-28 con el Everton, nada más y nada menos que 60 goles. El propio Everton confirma el dato y ofrece estadísticas completas de Dean.


DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!