Ferguson cree que el titulo del City fue ‘injusto’

El estratega escoces hace referencia al tiempo añadido en el partido frente al QPR.

El Manchester City volvió a la cúspide del fútbol ingles luego de 44 años de sequía y de una larga hegemonía del Manchester United. Los ‘ciudadanos’ derrotaron 3-2 al QPR en un emotivo encuentro, mientras que al mismo tiempo el Manchester United venció 0-1 al Sunderland. Con igualdad de puntos entre los dos conjuntos de Manchester, la diferencia de goles definió al campeón de la memorable temporada. Pese al esfuerzo y la gran campaña que realizaron los hombres de Mancini, el técnico del United, se mostró bastante inconforme, por la manera en que se definió el titulo.

“Todo el mundo esperaba que el City ganara, pero lo hicieron jugando contra diez durante media hora y con cinco minutos extra para ayudarles”, comentó Ferguson tras la ultima jornada de la Premier.

A pesar de mostrarse “decepcionado” con el devenir de la última jornada del campeonato, Ferguson envió un mensaje a los monarcas: “Felicito al City por ganar la Premier. Todo el mundo que gana se lo merece, porque es un largo camino”, expresó el técnico, de 70 años, que acumula doce ligas al frente del banquillo del United.

Ferguson aseguró que sus jugadores no conocieron hasta el final el resultado en el Etihad Stadium, donde el bosnio Edin Dzeko y el argentino Sergio Kun Agüero dieron la vuelta al choque frente al Queens Park Rangers (2-3) y al campeonato en el descuento.

“Estaban decepcionados, me alegro de decirlo. No puede ser de otro modo. Ellos hicieron su trabajo de manera brillante. El nivel que mostraron fue bueno y estoy contento de su trabajo en toda la temporada”, dijo Ferguson.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!