En Bogotá nacería un ‘nuevo Campín’

El estadio de Santa Fe y Millonarios, será demolido para dar paso a una renovación urbana.

Aunque aún se está estudiando la propuesta y no se ha tomado la decisión, el proyecto de desaparecer el estadio Nemesio Camacho ‘el Campín’, para darle paso a un complejo urbanístico, está tomando cada vez más fuerza entre los mandatarios y directivos, que estudian detenidamente los parámetros de la obra.

Así las cosas, El histórico estadio de la capital colombiana, podría desaparecer para darle paso a un nuevo y moderno complejo urbanístico que sería el primer paso de la renovación urbana de ese céntrico y estratégico sector de la capital.

Con un presupuesto de más de $1 billón de pesos, en el despacho del Alcalde de Bogotá ya está la propuesta para tumbar el estadio El Campín y transformar la cara de esa zona de la capital. Que estaría lista en una fecha limite del 2015.

Pero lo más revolucionario para la ciudad es que el total de los recursos saldrán de las chequeras de las dos constructoras que están al frente de la iniciativa. “También vamos a contar con la presencia de consultoras extranjeras –explica Arango–. Son empresas con mucha experiencia en la puesta en marcha de este tipo de obras de infraestructura que, por temas de confidencialidad, no podemos mencionar”.

Por lo pronto, antes de que termine el primer semestre del año podría conocerse el destino de El Campín. Si las propuestas que estudia con lupa Petro llegan a feliz término, sería este el comienzo de la revolución inmobiliaria en un sector estratégico de Bogotá que, sin lugar a dudas, está llamado a convertirse en el ícono arquitectónico de la capital.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!