10 Equipos luchan por 6 cupos a los cuadrangulares

La decimosexta jornada promete bastante emoción y podría definir otro par de cupos.

Solo Deportes Tolima y Atlético Huila pueden respirar tranquilos en la siguiente fase. Los clubes del ‘Tolima grande’ aseguraron la jornada anterior su cupo a los cuadrangulares finales y ahora luchan por ser los primeros del todos contra todos, para hacerse acreedores del punto ‘invisible’ que al final se lleva el primero de las posiciones.

La otra cara de la moneda la viven seis conjuntos, que en el fondo de la tabla ya no tienen opciones de clasificar. Pero en esta nueva jornada de torneo colombiano, las miradas se centraran en 10 equipos que lucharán en esta recta final, por los últimos seis cupos de los cuadrangulares finales.

El Deportivo Cali, décimo con 20 unidades, necesita derrotar a Santa Fe, tercero con 26, una renta para atar la clasificación. El Boyacá Chicó, noveno con 20 unidades, y Envigado con 19, también necesitan sumar de a tres. La misma necesidad tienen Itaguí y Patriotas, con 25 y 22.

La fecha termina con el partido entre Atlético Nacional, que con nuevo técnico, Juan Carlos Osorio, espera cerrar una temporada para el olvido: eliminado de la Liga y la Copa Libertadores y con una millonaria inversión en jugadores que no dio dividendos.

El rival es el Atlético Junior, último campeón colombiano que con 21 puntos se aferra a la última plaza de los ocho clasificados a la siguiente fase.

Programación de los partidos en la decimosexta jornada de la liga postobon I 2012:

Viernes:

Once Caldas Vs. Equidad (1-1)

Sábado:

Itagüí Vs. Patriotas
Boyacá Chicó Vs. Envigado,
Deportivo Cali Vs. Independiente Santa Fe
Millonarios Vs. Deportivo Pasto.

Domingo:

Real Cartagena Vs. Atlético Huila
Deportes Tolima Vs. Deportes Quindío
Cúcuta Deportivo Vs. Independiente Medellín
Atlético Nacional Vs. Atlético Junior.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!