5 ‘grandes’ se despiden del Calcio esta temporada

Córdoba, Del Piero, Nesta, Seedorf e Inzaghi, cinco históricos que dicen adiós.

Bastante nostálgico se pone uno como hincha cuando escucha que uno de los jugadores insignias de tu equipo y del fútbol, han decidido dejar la actividad deportiva y dar paso a las nuevas generaciones. Pero es ese momento cuando se nos vienen los mejores recuerdos de esos jugadores que se ganaron un lugar en nuestras mentes, por su manera de jugar al fútbol.

Esta temporada será recordada en Italia como una en la que mas jugadores representativos dejaron la actividad deportiva. Cinco ‘grandes’ de este deporte han decidido decir adiós y continuar con su vida personal, aunque varios de ellos continuaran vinculados al fútbol, pero ya no detrás de un uniforme, sino de un traje y una corbata.

El campeonato italiano que concluirá el próximo domingo se recordará por la victoria de un Juventus que terminó invicto, pero también por la despedida del «calcio» de muchos de sus históricos campeones como Iván Córdoba, Alessandro Nesta, Filippo Inzaghi, Clarence Seedorf o Alessandro del Piero.

El campeonato 2011-2012 quedará en la memoria por la despedida de varios de los jugadores de una de las «quintas» que han hecho la historia del fútbol con sus equipos y con la selección «azzurra», pues todos ellos se proclamaron campeones del mundo en 2006.

El último que anunció su adiós fue Alessandro Nesta (nacido en 1976), jugador de Lazio y Milan y considerado uno de los centrales más fuertes del mundo y que ayer oficializó su adiós de un «demasiado duro» campeonato italiano.

Tampoco se conoce donde se podrán volver a disfrutar de las pinceladas con el balón de Pinturicchio, pues el histórico capitán del Juventus, Alessandro Del Piero, a sus 37 años dejará con seguridad la Serie A italiana.

En este fin de semana también se despedirá Pippo Inzaghi (1976), quien dice adiós al fútbol después de dos temporadas que se han convertido en un calvario debido a las lesiones.

San Siro despidió con grandes aplausos en la pasada jornada al colombiano Iván Ramiro Córdoba, que tras 13 años deja el Inter. En estos trece años, Cordoba ha ganado quince títulos, entre ellos cinco títulos ligueros, la Liga de Campeones y el Mundial de Clubes. El Inter podría dejarle un puesto como dirigente.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!

1 comentario

  1. son una mierda por omitir al INMENSO GENARO GATTUSO…ni cordoba o seedorf y ni sus consentidos mierdas messi y ronaldo han sido CAMPEONES DEL MUNDO CON SU SELECCIÓN COMO LO FUE EL GRAN RINO! SI OMITIERON A GENARO GATTUSO ES QUE VERDADERAMENTE NO SABEN DE FUTBOL

Los comentarios están cerrados.