El ‘Pep-team’ solo perdió 11 partidos en cuatro años

El Barcelona de Guardiola se hizo ‘invencible’ durante cuatro temporadas.

Guardiola ha decidido no continuar al frente del Barcelona, algo que mucha gente lamentó a lo largo del mundo, no solo por lo que significa para el conjunto cúle, sino por la falta que la hará este ‘filoso’ al fútbol mundial.

Al final fueron cuatro años o temporadas en los que Pep estuvo al mando del conjunto catalán y sus números, son una simple manera de demostrar lo que fue, lo que es y lo que muy probablemente será el ‘Pep-team’, al que muchos recordaremos como uno de los mejores en la historia de este deporte.

Unas cifras casi irrepetibles. La era de Josep Guardiola ha estado trufada de éxitos, logrados a base de récords. Éste es uno más, pero no deja de ser significativo. Con el empate en campo del Betis en su último partido de Liga, el técnico de Santpedor se despidió de la competición liguera con un bagaje de 116 victorias, 47 empates y sólo 11 derrotas.

Los equipos que más han tumbado al Barça en Liga han sido Osasuna y Atlético de Madrid, con dos triunfos cada uno, y tras ellos el Numancia, el Espanyol, el Mallorca, el Hércules, la Real Sociedad, el Getafe y el Madrid, con una sólo una victoria en ocho enfrentamientos en estas cuatro temporadas.

Tal y como apunta la web del club, para lograr esos números el Barça se ha servido de 412 goles a favor y sólo 109 en contra, la cuarta parte, en una media de 2,71 goles por partido, sumando un total de 373 puntos (93,25 por temporada). Además, el resultado más usual de la era Guardiola ha sido el 2-0 favorable al Barça, que se ha producido 17 veces.


DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!