El Once Ideal de la temporada en la Liga Española

Falcao, Messi y Cristiano lideran el ataque del mejor equipo en el curso 2011-2012.

Con la ayuda de sus editores y sus millones de lectores, el reconocido diario deportivo Marca.com, eligió y publicó el once ideal de la temporada, en el que se ubican a los considerados mejores jugadores de la liga española en el curso que ya termina. Después de más de 73.000 votos, Madrid y Barça acaparan hasta nueve puestos, con ligero dominio del conjunto blanco, que mete a cinco jugadores por cuatro de su enconado rival blaugrana. El ‘león’ Javi Martínez y el atlético Falcao completan el equipo de la temporada 2011/12 en el torneo de la regularidad.

Línea por línea, continúa el dominio merengue, pues Casillas, Sergio Ramos y Xabi Alonso son los más votados en sus respectivos puestos, pero Messi supera a Cristiano Ronaldo entre los delanteros y evita el pleno madridista.

El mejor 11 de la Liga BBVA

Iker manda con absoluta claridad en su parcela, pues acapara más del 55% por ciento de los votos como mejor portero del campeonato.

En defensa es también incuestionable el liderazgo de Sergio Ramos, que aventaja en más de 17.000 votos a Carles Puyol. Javi Martínez completa la zaga más solvente del torneo. El navarro supera por unos mil votos a Pepe, que termina cuarto.

En la medular es Xabi Alonso quien marca el paso, aunque seguido muy de cerca por Iniesta y Xavi. Özil es el cuarto elemento de un teórico centro del campo con marcado acento nacional, más allá del alemán.

En cuanto a la delantera, Messi ha logrado imponerse a Cristiano, aunque por apenas mil votos. Falcao es el tercero en discordia de un ataque que difícilmente encontraría rivales en la historia del fútbol mundial.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!