Sin los goles de Cristiano y Messi, el Real hubiese sido el Campeón

Los merengues serían los campeones sin los goles de CR7 y el Barça segundo sin los de la ‘pulga’.

Para nadie es un secreto que tanto el Real Madrid como el Barcelona, dependen bastante de Cristiano Ronaldo y Lionel Messi, respectivamente. El luso y el argentino la rompieron esta temporada, sus registros no solo llevaron a sus clubes ha realizar una gran campaña, sino que también los llevaron a la cúspide de los goleadores en el mundo, consiguiendo marcas que pocos antes habrían podido alcanzar.

Pero, ¿que hubiera pasado en la liga española si Cristiano y Messi no hubieran marcado goles?… Mejor dicho miremos un análisis que realizó Marca.com para todos los aficionados, en el que se quitan los 96 tanto marcados por estos ‘depredadores’ y se crea una hipótesis de lo que hubiese sido esta campaña española.

En primera instancia se hubiera acabado la Liga ‘a la escocesa’, pero el Real Madrid sería campeón con 14 puntos de ventaja sobre el Barcelona y 20 sobre el Valencia, tercer clasificado.

Sin Messi, el Barça habría quedado a 32 puntos del Madrid. Sin Cristiano, los azulgranas hubieran ganado la Liga con 9 puntos sobre los blancos.

Por otro lado, Mourinho vería disminuido su bagaje de triunfos viéndose reducido a 25 por los 32 con los que finalmente terminó esta campaña. Aunque los 83 puntos que sumarían los de Chamartín serían más que suficientes para conseguir su trigésimo segundo entorchado liguero.

Para el Barcelona, una campaña sin los goles de Messi le hubieran hecho no pelear por el título sino por el subcampeonato acechado por un Valencia que hubiera sido una alternativa a los dos grandes y no el campeón de la otra liga como finalmente ha sido.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!