Cristiano Ronaldo es el número 1 en las redes sociales

Cristiano Ronaldo es el deportista más popular de las redes sociales, seguido por el alero de Miami Heat Lebron James, y por su compañero de equipo el brasileño Ricardo Kaká.

El ‘crack’ luso es el deportista que más trascendencia tiene en las redes sociales, según la clasificación Sports Social Media (SSM), realizada por ‘Top Position’. Un estudio que se ha basado en las cuentas de ‘Twitter’, ‘Facebook’, ‘Google +’ y en las reproducciones de los vídeos en el canal de ‘Youtube’ del deportista.

El futbolista ‘merengue’ es el que más ‘fans’ tiene en ‘Facebook’, el segundo que mas ‘followers’ tiene en ‘Twitter’ y en reproducciones de ‘Youtube’ y el sexto en amigos de ‘Google +’, liderando el ranking con 9.8 puntos sobre 10. En la segunda plaza está el jugador de la NBA Lebron James, que logró una puntuación de 9. El ‘podium’ lo completa Kaká, que es el líder de seguidores en ‘Twitter’ y que consiguió una puntuación de 7.9 puntos.

Por redes sociales, Ronaldo es el que más triunfa en ‘Facebook’, ‘Kaká’ lo hace en ‘Twitter’, el jugador de los Lakers Kobe Bryant lo hace en reproducciones de ‘Youtube’, y el ex capitán de la selección inglesa David Beckham lidera la clasificación de amigos en ‘Google +’.

En cuanto a las conclusiones generales, éstas determinan que el fútbol sigue siendo el ‘deporte rey’ en las redes sociales, ya que 13 de los 20 primeros deportistas del ránking son futbolistas, mientras que los más populares son los jugadores de la Liga BBVA, con ocho de los 20 primeros disputando la Liga, cinco del FC Barcelona y tres del Real Madrid.

Fuente: Marca

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!