Convocados de Inglaterra para la Eurocopa 2012

Roy Hodgson entregó el listado oficial con los 23 jugadores que disputarán el certamen continental.

El recién nombrado seleccionador de Inglaterra hizo oficial el listado de sus jugadores convocados para la próxima edición del torneo europeo. Sin muchas novedades en comparación a los anteriores llamados, Roy Hodson ha decidido mantener la base que se venía trabajando desde hace varios años y son pocas las novedades que presentan en la convocatoria definitiva del seleccionado británico.

En la lista oficial se destaca la ausencia del defensa del Manchester United Rio Ferdinand y la incursión del delantero del Liverpool Andy Carroll. Ferdinand, pese a contar con una dilatada carrera internacional -ha disputado 81 encuentros con los Tres Leones-, nunca ha participado en una Eurocopa.

La otras dos sorpresas de la convocatoria son la presencia del delantero del Liverpool Andy Carroll, de 23 años, con el que no contaba Capello, y la del centrocampista del Arsenal Alex Oxlade-Chamberlain, de 18 años, en su primera llamada con la selección.

Los 23 convocados se desplazarán a España el 21 de mayo para realizar cuatro días de entrenamientos antes de jugar dos amistosos antes de la Eurocopa, ante Noruega el 26 de mayo y frente a Bélgica el 2 de junio, nueve días antes de debutar ante Francia en el torneo, que se disputa en Ucrania y Polonia .

La lista de 23 convocados por Roy Hodgson para la Eurocopa de Polonia y Ucrania 2012 es la siguiente:

Porteros: Joe Hart (Manchester City), Robert Green (West Ham), John Ruddy (Norwich).

Defensas: John Terry (Chelsea), Phil Jones (Manchester United), Joleon Lescott (Manchester City), Gary Cahill (Chelsea), Ashley Cole (Chelsea), Leighton Baines (Everton), Glen Johnson (Liverpool).

Volantes: Steven Gerrard (Liverpool), Frank Lampard (Chelsea), Scott Parker (Tottenham), Gareth Barry (Manchester City), Ashley Young (Manchester United), Stewart Downing (Liverpool), James Milner (Manchester City), Theo Walcott (Arsenal), Alex Oxlade-Chamberlain (Arsenal).

Delanteros: Wayne Rooney (Manchester United), Andy Carroll (Liverpool), Jermaine Defoe (Tottenham), Daniel Wellbeck (Manchester United).

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!