Las estadísticas en duelos de eliminatoria favorecen notablemente al seleccionado cafetero.

El próximo domingo se enfrentarán en Lima la selección peruana y su similar de Colombia, en un duelo referente a la quinta jornada de eliminatorias rumbo a Brasil 2014. Por motivo a lo importante que será este duelo, he decido desempolvar los recuerdos y revisar las estadísticas de este encuentro, que pese a no ser muy relevante, tiene unas anécdotas bastante llamativas e importantes.

Por ejemplo: la selección Colombia en las últimas eliminatorias ha sacado muy buenos resultados cuando ha visitado a Perú, la última derrota de la ‘tricolor’ fue en el año de 1981 en las clasificatorias para el mundial de España de 1982.

Ese día Perú ganó 2-0 con goles de Gerónimo Barbadillo y Julio Cesar Uribe, esta ha sido la última victoria por eliminatorias por parte de Perú en suelo ‘inca’ frente a Colombia. Porque en 1983 se enfrentaron en Lima en partido válido por la Copa América y los ‘incas’ ganaron 1-0 con gol de Navarro.

Desde entonces, Perú no volvió a derrotar a Colombia en su país, los ‘cafeteros’ visitaron en eliminatorias seis veces a los peruanos obteniendo tres empates y tres victorias, anotando seis goles y recibiendo únicamente dos tantos.

El último partido válido por eliminatorias jugado entre ambas selecciones en suelo peruano, fue el 14 de junio de 2008, esa noche se jugó por primera vez un partido entre ambos equipos en el estadio Monumental de Lima, el juego terminó empatado 1-1, Hugo Rodallega marcó para Colombia y Juan Carlos Mariño fue el anotador para los locales.

Estos fueron los últimos siete enfrentamientos entre Perú y Colombia jugados en el país ‘inca’ válidos por eliminatorias:

16 de agosto de 1981: Perú 2 (Barbadillo, Uribe), Colombia 0.

9 de junio de 1985: Perú 0, Colombia 0.

8 de agosto de 1993: Perú 0, Colombia 1 (Freddy Rincón).

12 de junio de 1996: Perú 1 (Reynoso), Colombia 1 (Aristizabal).

19 de julio de 2000: Perú 0, Colombia 1 (Juan Pablo Ángel)

31 de marzo de 2004: Perú 0, Colombia 2 (Freddy Grisales, Frankie Oviedo)

14 de junio de 2008: Perú 1 (Mariño), Colombia 1 (Rodallega).

ARTÍCULOS RELACIONADOS

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!