Chelsea se coronó Campeón de la FA Cup 2012

El Chelsea de Di Matteo sigue dando de que hablar en el viejo continente.

En Wembley y en la final de la FA Cup, el Chelsea derrotó 2-1 al Liverpool y se alzó con el trofeo del torneo, que le representa el séptimo de su historia. Se pondría en ventaja el conjunto londinense con un gol de Ramires (minuto 11′) tras asistencia de Juan Mata. En la segunda parte el asistidor fue Lampard y el anotador Drogba (minuto 52′) quien puso el segundo a favor del Chelsea. Sin embargo descontaría el Liverpool con una anotación de Carroll (64′ minutos) luego de una gran jugada individual. Al final el Liverpool intentó por todos los medios, pero ni siquiera con 5′ minutos de adición, logró igualar las acciones.

En un veloz contragolpe del Chelsea comandado por Juan Mata, quien filtró la pelota en largo para Ramires, el brasileño controló, ganó en velocidad, definió perfecto ante el achique del portero rival y convirtió el primero de los ‘blues’. Así terminó el primer episodio de la finalisima del torneo británico.

Ya en el periodo complementario, Lampard robó una salida del Liverpool, asistió perfecto para Drogba, el marfileño hizo un control dirigido, se perfiló para la zurda y sacó un remate cruzado, que dejó sin opciones al portero Pepe Reina. Un despeje erróneo de Bosingwa le permitió a Andy Carroll inventarse una jugada en el área, quitarse a un par de rivales de encima y convertir de zurda, ante el esfuerzo impotente de Peter Cech.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!