Así celebró el Real Madrid su titulo de liga española

Los ‘merengues’ celebraron en la plaza de la Cibeles ante más de 25.000 hinchas que esperaban a sus ‘héroes’.

Para mucho el titulo de la liga que consiguió el pasado miércoles el club blanco, será uno más de los 32 que ya acumula en su historia, pero curiosamente este título es considerado por sus principales protagonistas, el más importante de sus vidas. Y es que el reciente titulo le permitió al Real Madrid acabar con la hegemonía del Barcelona, que se quedó con el titulo en las tres temporadas anteriores. Ademas del titulo, muchos registros personales y colectivos, son apenas un añadido de lo que significa esto para los aficionados.

Motivo del significante titulo conseguido en casa del Athletic Bilbao, la celebración no podía ser menos. Lo que empezó con una alegría desbordante sobre el césped de San Mamés (como se ve en el vídeo), continuó este jueves en la plaza principal de la capital madrileña. La plantilla del Real Madrid celebró hoy su trigésimo segundo título de liga junto a más de 25.000 seguidores que se apostaron entre el estadio Santiago Bernabeu y la Plaza de Cibeles, donde el capitán, Iker Casillas, impuso a la estatua de la diosa la bufanda del club.

El tema de Queen «We are the champions», sonando a todo volumen por los altavoces, recibió a los jugadores en Cibeles, donde les esperaba una multitud de aficionados que agitaban sus banderas y bufandas entre nubes de confeti.

Sobre la pasarela metálica que circundaba la fuente, los jugadores bailaron y saludaron a los aficionados antes de que el capitán, Iker Casillas, subiera por una escalera preparada al efecto hasta la estatua de la diosa Cibeles para colocarle, como es tradicional, una bufanda del equipo en torno al cuello.

Minutos después, los jugadores abandonaron la plataforma coreando el «campeones, campeones, oé, oé, oé» y, enlazados en una locomotora humana, después de festejar el título durante media hora con los congregados, regresaron al autobús para abandonar la plaza. La comitiva había partido a las 19.00 horas del estadio Santiago Bernabeu a bordo de un autobús para dirigirse a Cibeles.

El autobús blanco, con matrícula R-Madrid, llevaba inscrito el lema «Campeones, 32 ligas» junto al escudo del club y una foto de los jugadores festejando un gol en la carrocería.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!