Abramovich recuperó su millonaria inversión

El magnate ruso consiguió su anhelado trofeo de la Champions.

Nueve años y 900 millones de euros tuvieron que pasar para que el sueño de Abramovich se hiciera realidad. El presidente del Chelsea que tomó las riendas del club ingles desde hace varios años, ha estado invirtiendo sin ‘parar’ por conseguir un titulo en la liga de campeones. La temporada 2011-2012 gratificó al máximo mandatario de los ‘blues’ y le entregó la tan anhelada ‘orejona’.

El Chelsea logró en Múnich la primera Copa de Europa de su historia. Nueve años después del aterrizaje de Roman Abramovich, el club londinense logró inscribir su nombre junto al de los grandes de Europa.

En la segunda de sus dos finales, el Chelsea no falló. De la mano de un técnico interino, Roberto di Matteo, los ‘blues’ lograron en el Allianz Arena la mayor conquista de su historia. La Copa de Europa, por la que Abramovich lleva suspirando desde 2003 y en la que ha invertido, sólo en fichajes, la friolera de 900 millones de euros.

Considerado el undécimo hombre más rico del mundo, lo único que faltaba al ruso era prestigio y reconocimiento deportivo. Por eso temporada tras temporada, invirtió en su plantel sin poner limites a su poderosa chequera, que hoy por hoy, tienen al Chelsea en la cúspide del fútbol en el viejo continente.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!