Vilanova asume como nuevo técnico del Barcelona

El asistente de Pep tomará las riendas del conjunto catalán la próxima temporada.

«A rey caído, rey puesto»… Hace un par de horas Guardiola anunció su desvinculación del Barcelona y minutos después, las directivas del club anunciaron que su asistente, Tito Vilanova, asumirá el cargo de entrenador durante la próxima temporada. La elección de Vilanova y no la de una posible escandalosa contratación, tiene como único objetivo mantener el equipo bajo una filosofía que dejó Pep, y que muy seguramente, aprendió Tito estando varios años al lado del míster español.

Su buena relación con Guardiola, la confianza que Pep tenía con el y la experiencia que ha adquirido al lado del español, son apenas un par de referencias que enmarcan la hoja de vida de un entrenador joven, que asume uno de los retos más grandes que pueda haber en el fútbol mundial. La tarea de Tito es tratar de regresar al Barça esa hegemonía mundial que se perdió esta temporada, en tan solo tres días.

Sandro Rosell, presidente del club, anunció el sustituto de Pep: «El próximo entrenador del Barcelona será Tito Vilanova». El Barcelona apuesta por la continuidad en una idea.

«El nuevo entrenador debía conocer el equipo desde dentro, su tranquilidad, sus pasillos complejos que también los hay… Un día le dije a Pep el nombre de Tito porque representa la idea, el análisis… Todos los valores del club, además de una implicación máxima. Tiene personalidad, es diferente a Pep pero trabajará con el mismo perfil», comentó Andoni Zubizarreta.

El propio Guardiola hizo una valoración de quien será su sustituto. «El club ha acertado de lleno, es una persona más que capacitada, no ya por todo lo que me ha ayudado. Los jugadores le conocen, tocará muy poco lo que tenemos. Yo sólo daba voz a las ideas conjuntas que teníamos los dos», comentó.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!