Sancionaron a Erik Lamela por escupir a un rival

El volante argentino de la Roma escupió al suizo Lichtsteiner de la Juventus.

Una ‘infantil’ acción de impotencia y desespero, le provocaron al joven y talentoso volante argentino, una correctiva sanción, que no le permitirá jugar durante las próximas tres jornadas del Calcio. Lamela escupió al lateral suizo de la Juventus de Turín Stephan Lichtsteiner durante el encuentro en el que su equipo cayó goleado 4-0, en programación de la Liga italiana. Pese a que durante el encuentro, el árbitro no se percató de esto, un vídeo fue pieza clave en la sanción final que se le impuso al medio-campista gaucho.

Tosel explica en la nota que el jugador argentino «en la zona central del campo y a considerable distancia de la acción de juego, se acercó al futbolista ‘blanquinegro’ y le lanzó, presumiblemente reaccionando a un gesto de mofa del ‘juventino’, un escupitajo que alcanzó su ‘objetivo’ en el hombro izquierdo».

Las imágenes de las cámaras no dejan lugar a dudas sobre la «intencionalidad del gesto», que, en cuanto forma parte de una «conducta violenta», si no es visto por el árbitro puede ser sancionado mediante la «prueba televisiva», indica Tosel.

Según el diario deportivo «Corriere dello Sport», el futbolista suizo le recordó a Lamela con los dedos de su mano el marcador de la derrota que su equipo, el Roma, entrenado por el español Luis Enrique Martínez, estaba sufriendo, algo que motivó la reacción del argentino, sin decir que justifica este acto.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!