Octavos de Final de la Copa Libertadores 2012

Los 16 mejores equipos del continente lucharán por el titulo de campeón.

La segunda fase del torneo de clubes más importante de América, ha llegado a su fin. La fase de grupos se cumplió en su programación correspondientes y ahora son solo 16 los equipos, que lucharán en ocho llaves por ser el mejor del campeonato. Atrás quedaron las rondas anteriores y ahora serán duelos eliminatorios de ida y vuelta, en los que un error podría costar la eliminación y un acierto llevarlos a la gloria.

Cinco equipos brasileños, (Corinthians, Fluminense, Santos FC, Vasco da Gama e Internacional), tres clubes argentinos (CA Lanús, Boca Juniors y Vélez Sarsfield), dos conjuntos ecuatorianos (Deportivo Quito y Emelec), dos equipos chilenos (Universidad de Chile y Unión Española), un equipo colombiano (Atlético Nacional), un equipo paraguayo (Libertad), uno méxicano (Cruz Azul), y un representante boliviano (Bolívar) son los clasificados para la tercera fase.

Octavos de Final de la Copa Libertadores 2012

El dominio brasileño se hizo notorio, cinco de los seis equipos que comenzaron la Copa clasificaron. Tan sólo Flamengo quedó en el camino, en una definición muy ajustada. Los tres mejores de la clasificación son de aquel país, Fluminense, Corinthians y Santos.

La gran decepción sin dudas la marcaron los equipos uruguayos, sobre todo por Peñarol, subcampeón en 2011, y Nacional, ya que sumado a Defensor quedaron todos en el camino. Por su parte los argentinos lograron colocar a tres representantes, Vélez Sarsfield, Boca Juniors y Lanús. Los más sorprendentes: Deportivo Quito, Emelec y Bolívar.

Así quedaron conformadas las llaves de los octavos de final en la Copa Libertadores 2012 (Horario y fechas sin definir):

Internacional(BRA) Vs. Fluminense (BRA)
Emelec (ECU) Vs. Corinthians (BRA)
Bolívar (BOL) Vs. Santos FC (BRA)
Deportivo Quito (ECU) Vs. Universidad de Chile (CHI)
Cruz Azul (MEX) Vs. Libertad (PAR)
Atlético Nacional (COL) Vs. Vélez Sarsfield (ARG)
Vasco da Gama (BRA) Vs. CA Lanús (ARG)
Boca Juniors (ARG) Vs. Unión Española (CHI).

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!