Colombia se clasificó al Mundial de Futsal de la FIFA

Esta será la primera vez que Colombia diga presente en el torneo más importante.

El seleccionado tricolor logró una gesta sin precedente en la historia de este deporte, al lograr quedarse con uno de los cupos al mundial de Futsal que se disputará este año en Tailandia. El tiquete que los llevará a representar a todo el país, lo consiguieron tras vencer el pasado miércoles a Paraguay y golear anoche su similar de Ecuador por 5-0.

Con la victoria Colombia quedó primero del Grupo B con 9 puntos y una diferencia de gol de +11. Ahora estará enfrentando a Argentina, segunda del Grupo A, el próximo sábado 21 de abril a las 12:00 p.m. (hora colombiana) Por su parte Paraguay venció 4-2 a Uruguay y se clasficó segunda por debajo de Colombia.

Colombia se clasificó al Mundial de Futsal de la FIFA

En un partido emocionante y con la gran ilusión de obtener la victoria que le otorgara el cupo a la Copa Mundial, el combinado patrio abrió el marcador por intermedio de Stiven Abril, luego de un error del cancerbero ecuatoriano Ilauri. Asimismo minutos después, Molina de un remate soberbio anotó el 2-0, marcador con el cual se fueron al entretiempo.

La parte complementaria fue casi toda para el conjunto colombiano que supo dominar los ataques del elenco ecuatoriano y cambiar las jugadas por contragolpes, de esta manera Molina volvió a convertir y colgó el tercero en la pizarra. Sin embargo no podía faltar el gol de Jhonatan Giraldo quien marcó el 4-0 a nueve minutos del final y Yefri Duque cerró el resultado con el quinto de la noche.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!