Neymar y Pelé celebraron el centenario del Santos

El actual campeón de América celebró sus 100 años de fundación.

Con la presencia de dos jugadores insignias del club, el Santos de Brasil celebró su centenar de años como institución deportiva. Cien años en los que siempre será recordado Edsón Arantes Do Nacimiento ‘Pelé’, considerado por muchos el mejor jugador de la historia y que le regaló los mejores años de su fútbol y vida, al conjunto paulista.

Junto a Pelé el otro protagonista de la celebración fue Neymar, el joven delantero que está escribiendo también su propia historia en este club. Pelé y Neymar, representaron el pasado, el presente y posiblemente el futuro, de un equipo que siempre ha estado no solo entre los mejores de su país, sino de todo el continente en general.

Neymar y Pelé celebraron el centenario del Santos

El evento comenzó temprano con un partido entre los exjugadores del Santos, disputado ante unos 2.000 espectadores y en el que diez aficionados fueron invitados para completar los equipos. Entre los exjugadores figuraron Manoel María, Abel, Clodoaldo, Alberto, Oberdan, Jamelli, Nené Belarmino, Marcelo Passos y Marcio Fernandes.

Después del encuentro y cuando el estadio estaba ya casi colmado, el legendario ‘Pelé’ llegó al escenario deportivo en un helicóptero que aterrizó en la mitad de la cancha. Pelé, con el trofeo de la Copa Libertadores 2011 en sus manos, fue recibido por los directivos y las autoridades de la ciudad.

Después de la ovación a ‘O Rei’ siguió el turno de protagonismo para Neymar, el joven astro del Santos quien se robó la atención en un inédito partido del equipo profesional contra cien niños. El partido denominado «Nos contra a rapa» (nosotros contra el que sea), una expresión común en el fútbol de barriada brasileño, terminó con un empate 2-2 en los treinta minutos de juego.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!