Guardiola: «Ya es menos imposible ganar la Liga»

Pep se mostró optimista en la rueda de prensa posterior al encuentro en el que sus dirigidos derrotaron 1-2 al Levante, llegando al derbi español con solo cuatro puntos de diferencia con el Real Madrid.

Reconoció que sabía de las dificultades que iba a ofrecer el Levante: «Ya habrá tiempo para hablar del Madrid. Este es un partido que intuíamos que sería así. Es uno de los peores equipos para enfrentarte con él. Está muy bien organizado en defensa. Koné te aguanta bien el balón de espaldas y salen muy bien al contragolpe. Son muy buenos al espacio. Es uno de los mejores equipos de esta liga yendo a la contra. Nos hemos encontrado con un gran gol. El penalti es «así, así» y al final hemos encontrado un gran resultado».

Guardiola:

El Barcelona no tuvo muchas opciones de gol: «No hemos conducido tanto el balón. No hemos tenido ocasiones muy claras pero las hemos aprovechado. No es fácil superarles. Cuenca nos ha dado gran amplitud y Andrés igual. Después del empate nos hemos serenado más. Jugar contra estos equipos es muy complicado».

Y el próximo sábado el Real Madrid: «Lo he dicho siempre. Estos últimos años hemos ganado la Liga pero podíamos haberla perdido también. Me recuerda un poco a mi primer año, que íbamos al Bernabéu con cuatro puntos de ventaja, ahora vamos a la inversa. Realmente tenemos que pensar en el Chelsea y las semifinales de Champions. De todas formas la situación es sencilla, el que gane, ganará y ya está».

El Levante ya derrotó al Real Madrid: «Es un grupo muy trabajado. El Madrid perdió aquí. Son muy fuertes y tienen mucha experiencia. Sus laterales son muy agresivos y luego Botelho y Valdo tienen mucho recorrido. Tengo la sensación de que viene un rival muy fuerte (el Madrid). Hace poco estábamos a diez y han tenido unos traspiés que no me esperaba. Habrá que hacer muy buen partido para ganarles».

Guardiola concluyó: «Sabía que me buscaríais esta frase, pero sí, ya es menos imposible la Liga».

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!