Mourinho puso fecha a su retiro como entrenador

El estratega merengue se confesó en una entrevista a ‘Audi Magazine’ que recoge Europa Press, dejando ver parte de su lado personal y analizando el presente del fútbol mundial.

Primero sobre lo que ha hecho durante su carrera como DT: «Hablar de ti no es fácil porque siempre corres el riesgo de los que demás crean que eres presumido, pero me puedo considerar, por lo que he conseguido, de un modo muy pragmático, un gran entrenador».

Mou resaltó el éxito que ha tenido en muchos países. «Creo que es más fácil trabajar fuera de tu país y tener la capacidad de adaptarte a diferentes culturas, objetivos y modos de vivir y pensar el fútbol», aclaró.

El luso afirma que lo más le gusta de ser entrenador es «el partido». «El riesgo de entrar en un partido y saber que dentro de dos horas puedes ser héroe o villano. Si durante 15 días no tengo partido, me falta algo. «La gente está enamorada del fútbol, es un fenómeno social e incluso diría socio-cultural absolutamente sorprendente», añadió.

Mourinho puso fecha a su retiro como entrenador

Sobre el talento de los jugadores el portugués asegura que «Para ser campeón hay que tener un talento especial, pero hay que gente que nace con él y que después no llega a lo más alto. Lo que marca la diferencia es el carácter, que está al servicio del talento. Respeto muchísimo a quienes han aprovechado su talento, pero quienes han perdido la posibilidad de tener una carrera de gran éxito son gente que no me interesa, a la que no admiro».

Finalmente, subrayó que «Dentro de veinte años me veo en el tramo final de mi carrera, pienso terminar entre los 65 ó 70 años, y lo único que espero es estar orgulloso de mi carrera. El fútbol continuará siendo parte de mi vida hasta el día que me retire porque entonces habrá terminado para mí. No voy a ser de esas personas que dejan de jugar o entrenar, pero que no consiguen vivir tranquilos, sin criticar, comentar. El día que diga ‘Hoy es mi último partido como entrenador’ dejaré de ser parte de la familia del fútbol».

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!