Millonarios vs. Nacional; ¡así nació un gran clásico!

Conoce el origen de uno de los clásicos deportivos más grandes del fútbol colombiano.

Millonarios y Nacional, han tenido durante la historia del balompie nacional dos de las más grandes y fieles hinchadas. Son dos de los equipos más reconocidos a nivel mundial, la FIFA los incluye en un listado de los clubes más tradicionales del mundo y todo esto ha generado que el enfrentamiento entre estos dos conjuntos, sea uno de los más llamativos y apasionantes en Colombia.

Cada vez que se enfrentan, sin importar quien sea el local, de seguro hay estadio lleno, porque nadie se quiere perder un partido de esta magnitud. Para muchos estoy exagerando, pero por ello les quiero dar a conocer un poco más de la historia de este clásico, para que al igual que yo disfrutemos con el especial que preparó ‘caracoltv.com’ para los hinchas de estos dos equipos.

El 26 de abril de 1989 azules y verdolagas se enfrentaron por cuartos de final de la Copa Libertadores. ese día comenzó una de las mayores rivalidades deportivas del país.

El pasado jueves 26 de abril se celebraron 23 años de un partido memorable que dividió al país en su momento y que generó una enemistad eterna entre Millonarios y Atlético Nacional. Esta es la historia, contada por sus propios protagonistas, con los videos de ese duelo por los cuartos de final de la Copa Libertadores de 1989 y con las mejores fotos de una época increíble para el fútbol colombiano.

Pincha aquí y recrea ese inolvidable enfrentamiento entre Millonarios y Atlético Nacional.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!

1 comentario

  1. si,puede que sea un clasico pero no un clasico a nivel mundialcomo lo es RIVER PLATE vs boca juniors u otros de los tanto clasicos,mas bien es un clasico local por lo que son equipos tradicionales a nivel regional porque a nivel futbolistico ninguno de los dos es grande,que ha ganado millonarios???que ha ganado nacional???una copa libertadores 1989 bien dudosa,no digamos mentiras en colombia todavia na hay equipos grandes.

Los comentarios están cerrados.