Guardiola, el hombre que blindó a Lionel Messi

La ‘pulga’ consiguió tres balones de oro en la era de Pep y por ello agradeció al estratega español.

Con bastante nostalgia y conmoción, el delantero argentino Lionel Messi, usó su cuenta en Facebook para agradecer y despedir a Josep Guardiola, luego de que el técnico español anunciará su salida del conjunto catalán. «Quiero agradecer de todo corazón a Pep lo mucho que me ha dado a mi carrera profesional y personal. Debido a la emotividad que siento, preferí no estar presente en la rueda de prensa de Pep. Quise estar lejos de la prensa sobre todo porque sé que ellos buscarán los rostros de pena de los jugadores y esto es algo que he decidido no demostrar», expresó el atacante gaucho.

Y es que la actitud y las palabras de Messi, tienen un gran peso de significancia detrás de lo que logró el argentino bajo la dirección de Pep. En las cuatro temporada que ha ocupado el banquillo culé, Pep Guardiola ha logrado sacar el mayor rendimiento posible de la mayoría de sus jugadores. Uno de los futbolistas que más ha crecido con la presencia del técnico de Santpedor ha sido Leo Messi, quien ha pasado de ser uno de los mejores jugadores del mundo a convertirse en el mejor futbolista del planeta y una pieza clave en ‘Can Barça’.

Todos los títulos conseguidos y los números firmados en los últimos años han servido para que Messi fuese galardonado con el Balón de Oro en las últimas tres ediciones, exactamente las mismas en las que ha estado Pep como entrenador.

Es obvio que la calidad técnica y la ambición de Messi son algunas de las causas por las que el argentino se ha convertido en el mejor del mundo, pero tampoco hay que olvidarse de que Guardiola ha sido fundamental. El preparador culé le ha dado libertad de movimientos, ha formado un ataque que jugaba para él en numerosas ocasiones y le sacó de la banda para darle total libertad de movimientos como falso delantero. A todas estas decisiones hay que sumar el hecho de que en los pocos malos momentos que ha vivido el argentino, jamás le ha faltado el apoyo de su entrenador.

Con todo esto, no hay duda de que la salida de Guardiola no sólo deja una etapa de incertidumbre en el club, también Messi se queda sin uno de sus puntos de apoyos más importantes.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!