Gobierno firmó el estatuto de protección al hincha

800 hinchas de diferentes equipos participaron en la elaboración del documento.

El fútbol colombiano no solo avanza en su nivel competitivo, ahora también ha dado un gran paso hacía la culturización de los hinchas que asisten a los estadios y que defienden los interés de los diferentes equipos en el balompie nacional. En la tarde del pasado jueves, el Gobierno colombiano firmó hoy el ‘Estatuto del Aficionado’ o del hincha, norma con la que se busca promover la convivencia en el fútbol, proteger los derechos de los aficionados y apuntarla a sus deberes, que como protagonistas del fútbol se exigen.

El decreto fue suscrito por el ministro del Interior, Germán Vargas Lleras, y el director de Coldeportes, Andrés Botero. Los ocho títulos y 40 artículos que conforman el Estatuto del Aficionado al Fútbol en Colombia, están orientados también a la construcción de acuerdos, acciones responsables en los desplazamientos a otras ciudades, promoción de la convivencia, corresponsabilidad para prevenir acciones que alteren el orden público.

Vargas Lleras señaló que «más de 800 hinchas participaron en la construcción del Estatuto» y agregó que «la gran responsabilidad de esta normativa queda en manos de los hinchas, que no sólo aman a sus equipos, sino al fútbol y a la pasión que desencadena».

Con la entrada en vigor del Estatuto del Hincha, también se lucha contra la violencia y la convivencia en el fútbol, así como la elaboración de un diagnóstico de la situación social de la población barrista (como población de alta vulnerabilidad).

«Todos estos aspectos nos permitirán además diseñar una política pública de atención a esta población y la expedición de un plan decenal para la seguridad y la convivencia en el fútbol», indicó Vargas Lleras.

Fuente: Golgolgol.net

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!