Esto le deja Guardiola a la historia del Barcelona

13 títulos en tres temporadas, que dejan al Barça en la cumbre del fútbol mundial.

Un hombre ganador, que al mando del conjunto catalán consiguió 13 de los 18 títulos que disputó en una de las eras más doradas del club blaugrana. Pero Pep no solo deja un palmares de trofeos, números y reconocimientos, bajo su mandato su filosofía dividió en dos la manera de jugar al fútbol hasta entonces. Guardiola convenció a sus jugadores de que ‘amar’ la pelota es más importante que ‘romper’ una malla, bajo este estilo logró ser considerado uno de los mejores entrenadores no solo del mundo, sino de la historia.

El de Santpedor ha pulverizado el récord de 11 títulos que estableció Johan Cruyff, padre del ‘Dream Team’ y creador del estilo de juego que caracteriza al Barça y que hoy llamamos ‘filosofía Guardiola’. Desde su llegada su progresión como entrenador ha sido meteórica, situando al equipo en el máximo escalafón del fútbol mundial. Sin duda, unos resultados que con los años serán mucho más valorados.

Pep Guardiola llegó el verano de 2008 en sustitución de Frank Rijkaard, a petición expresa del ex presidente Joan Laporta. El catalán venía de lograr el ascenso a Segunda B con el filial y su contratación planteaba serias dudas en diversos entornos del barcelonismo que meses después quedarían totalmente disipadas.

La consecución de la Supercopa de España ante el Madrid, la Supercopa de Europa ante el Porto y el Mundial de Clubes han puesto el punto y final al palmarés de Guardiola en el Barça, a la espera de la final de la Copa del Rey que han de disputar Barça y Athletic el próximo 25 de mayo.

Este palmares de titulos le deja Josep Guardiola al Barcelona y a la historia del fútbol mundial:

2009

Copa del Rey – Liga – UEFA Champions League – Supercopa de España – Supercopa de Europa – Mundial de Clubes.

2010

Liga – Supercopa de España.

2011

Liga – UEFA Champions League – Supercopa de España – Supercopa de Europa – Mundial de Clubes.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!