Luis Figo: «El Barça ha sido la pasión de mi vida»

El ex-jugador luso destapó sus sentimientos en una entrevista publicada por la revista `Lancenet´, en la que Figo habla de su vida personal y sus experiencias como futbolista.

Figo inició hablando de la rivalidad entre Barça y Real Madrid. «Tengo un enorme cariño por todos los clubes en los que jugué, Sporting, Barcelona, Madrid e Inter. Ahora, mi club es el Inter. Trabajo en el Inter y defiendo a mi club en todas las situaciones. Barcelona y Madrid fueron dos grandes momentos y pasiones de mi vida y me considero un privilegiado por haber jugado en los dos. La rivalidad fue siempre muy intensa y eso da más sabor al fútbol».

«En estos momentos los dos están muy igualados y es extremadamente difícil decir quien está más fuerte. En la Liga el Madrid tiene una ventaja considerable, en la Copa es el Barcelona quien está en la final y en la Champions los dos están bien. Para mi los dos están muy fuertes y quien gana con ello es el fútbol».

Luis Figo:

Luego opinó sobre quién es mejor en estos momentos, si Barça o Madrid. «Es siempre muy subjetivo responder a preguntas sobre cual es el mejor equipo o el mejor jugador, porque tiene mucho a ver con el momento de cada club, de los rivales y, evidentemente, el número de títulos que conquista. Lo que puedo decir es que es un gran placer ver jugar a este Barça. Tiene mucho talento individual y un enorme y brillante colectivo».

Por último, no se mojó a la hora de escoger entre Cristiano Ronaldo y Leo Messi. «Mi decisión sería tenerles a los dos en mi equipo. Dos jugadores fantásticos y completamente diferentes. Por lo que se refiere a las comparaciones, como en la pregunta anterior tiene mucho que ver con el momento individual de cada uno, del equipo y los títulos que ganan».

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!