Mourinho nunca ha perdido un derbi madrileño

El estratega luso acumula cinco victorias en cinco partidos.

Atlético de Madrid recibirá en el Vicente Calderón este miércoles al Real Madrid, para disputar el primer derbi madrileño de este 2012, en el que ambos conjuntos se jugarán algo más que los tres puntos. El encuentro será bastante decisivo para las aspiraciones de ambos conjuntos. Los colchoneros buscan un lugar en las posiciones de Champions. Mientras que los merengues interan mantener en cuatro o más, la ventaja de puntos que tiene sobre el Barcelona.

Las estadísticas favorecen notablemente al conjunto merengue a lo largo de la historia. Y aumentan significativamente, si analizamos los partidos desde que José Mourinho se hizo cargo del banquillo blanco. El luso tiene las claves para ganar al Atlético. Así lo dicen, al menos, las cinco veces que se ha enfrentado a este equipo y en las que ha logrado el pleno de victorias.

Mourinho nunca ha perdido un derbi madrileño

Las cinco victorias que tiene en su particular palmarés le dan crédito. Mourinho es un especialista en este tipo de partidos de tanta rivalidad, al que le gusta cuidar cada tipo de detalles y que prepara como si fueran una final. Dice que no importa cómo llegue cada conjunto porque el factor campo y ambiental puede ser determinante.

Sabe que ganar al rival de la ciudad significa mucho y que, en esta ocasión, el Atlético de Madrid se dejará la piel en el campo no sólo por conseguir los tres puntos o, al menos un empate, sino también por estropearles la Liga. Mou lo maneja todo y espera que las estadísticas se sigan manteniendo a su favor, como sucede hasta el momento.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!